Centro

Conductora bajada del cabello, agredió y mordió a la policía: SSPyTM

Su vehículo fue remolcado por estar mal estacionado pero la mujer lo sacó de donde estaba resguardado, informó el director de Tránsito

Conductora bajada del cabello, agredió y mordió a la policía: SSPyTM

Conductora bajada del cabello, agredió y mordió a la policía: SSPyTM

Culiacán, Sin.- La conductora que fue bajada a rastras de un automóvil Nissan March por una policía municipal luego de una persecución tras haber sacado sin autorización su vehículo de los patios de Tránsito, a donde había sido remolcado por estar mal estacionado, se portó agresiva con las autoridades y mordió a la agente, argumentó Óscar Guinto Marmolejo.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, comentó que la conductora de 54 años de edad insultó a los uniformados, además de que traía algo en la mano con que quería agredirlos, por eso la policía reaccionó de esa manera y la tomó del cabello, pero ella recibió una mordida.

Debes leer: VIDEO: ¡De las greñas! Así bajan policías a conductora de su carro en Culiacán

Pese a esto, explicó que serán la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría la que investigue y determine si hubo exceso de la fuerza por parte de la agente municipal.

“La señora estaba demasiado agresiva, insultando y al momento de abrir la puerta…la persona aparentemente traía algo en la mano con que intentaba agredir a la policía, entonces esa fue la reacción de la policía en un instinto tomó a la persona por el pelo y sí, efectivamente sí bajó a la persona e inmediatamente le aplicaron los candados de manos. De todas maneras a pesar de que, pudiéramos decir que estaba haciendo el trabajo, esta policía va a ser llamada a la Comisión de Honor y Justicia para verificar su actuar”, manifestó.

El jefe policiaco dijo que en el video se aprecia lo que puede ser exceso de fuerza, sin embargo, se tiene que analizar el contexto, pues en la grabación no se ve lo que ocurrió antes.

Indicó que dicha comisión habrá de valorar si la oficial se excedió, mientras que las sanciones van desde una llamada de atención que ni siquiera “mancha” en su expediente, hasta 2 meses de suspensión laboral sin goce de sueldo o la destitución del cargo.

Te puede interesar: Conductora escapó con el carro de los patios de Tránsito y se hizo perseguir por la ciudad: Autoridad

Guinto Marmolejo dijo que la automovilista puso en riesgo a personas porque iba a toda la velocidad, se pasó semáforos en rojo, señales de alto y tomó en sentido contrario por el bulevar Zapata.

Durante la detención, se revisó el vehículo de la mujer, donde no se encontró nada ilícito, por lo que se desconoce el motivo por el que intentó escapar de la justicia.

Finalmente, al ser detenida fue trasladada a las celdas de barandilla donde debió cumplir con la multa correspondiente y horas de arresto.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dictum amet, facilisis elit. luctus risus. odio Praesent at diam sed