Condiciones climáticas dificultan a pangas salir a capturas

Mazatlán, Sinaloa.- Pescadores del embarcadero de la Isla de la Piedra reportan además de baja captura de escama, que tienen problemas para salir debido a las condiciones climáticas, que propician fuertes vientos, sobre todo en las mañanas que es a la hora en que salen a las labores de pesca. Daniel Martínez, pescador de la […]

Por: Enrique Chan15 de marzo, 2019 Comentarios

Mazatlán, Sinaloa.- Pescadores del embarcadero de la Isla de la Piedra reportan además de baja captura de escama, que tienen problemas para salir debido a las condiciones climáticas, que propician fuertes vientos, sobre todo en las mañanas que es a la hora en que salen a las labores de pesca.

Daniel Martínez, pescador de la zona comentó que el clima fresco y las rachas de viento han permitido por los últimos tres días que sólo el 25 por ciento de las embarcaciones que se congregan en la zona se lancen por el producto.

“Ahorita la captura, hay muy poca ahorita por los vientos que se dejaron venir, pero estaba habiendo muy buena captura, esperemos que haya un repunte mejor todavía quitándose los vientos, que duran como tres o cuatro días”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Detalló que la época de cuaresma les ha favorecido a los pescadores del Embarcadero de la Isla de la Piedra, donde ofrecen Mojarra y Burro, además de Pargo, este último con un costo más elevado que las otras especies por su baja producción, hasta de 80 pesos por kilo.

El pescador agregó que estiman que en las próximas 48 horas lo vientos cesen y les permita que la totalidad de las pangas salgan a las capturas, así como que incremente el volumen de lo que pescan para mejorar la economía.

Fuente: Línea Directa

Comentarios