Los Mochis, Sin.- Los elementos de tránsito no deben de quitarle las licencias a los conductores y mucho menos hacerlas perdedizas, lo que procede es levantar la infracción que haya cometido el ciudadano, declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Mochis.
César Lima Murillo expuso que es una irregularidad que cada vez es más recurrente por lo que los jefes de la corporación deben de poner en marcha un programa de capacitación a los nuevos elementos de tránsito en el municipio de Ahome para que se apeguen a los reglamentos, porque se promueve la zona como turística y esas acciones dan mala imagen.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dijo que hay un crecimiento importante en el número de visitantes y las proyecciones son de un despegue más significativo y toda la sociedad, sectores productivos y funcionarios deben de contribuir a recibir a los visitantes de manera positiva, apegados a las leyes y ayudarlos a que tengan buena estancia.
“Por supuesto que debemos de ser respetuosos con la autoridad y ellos tiene que ser respetuosos también con uno, si uno le enseña su licencia es para tomar los datos, no para que te la retiren, igual si se lleva una garantía, hay una placa, es un documento una identificación y que las extravíen eso sí los veo un poquito mal”, criticó.
Lima Murillo mencionó que recientemente se dieron dos casos, el retiro de licencias de repartidores de restaurantes, pero ahí sí les asistía la razón a los tránsitos porque los documentos estaban vencidos y es necesario que todos cumplan con la ley.
Te podría interesar leer: ¿Te infraccionaron? Conoce en cuáles casos Tránsito Municipal no te puede recoger alguna garantía
Lamentó que de ese retiro de licencia injustificada por una posible falta del conductor y cuando la persona acude a recuperar el documento, no aparezca en la corporación municipal.