Los Mochis, Sin.- Es muy lamentable el fallecimiento del médico urgenciólogo que fue asesinado en la clínica donde trabajaba cuando sicarios que ingresaron al lugar donde asesinaron e hirieron a otras personas, expresó el presidente del Colegio de Médicos Otorrinolaringólogos en Sinaloa, José Francisco Villegas Elizalde.
Debes leer: “Me escondí para que no me tocara un balazo”: Testimonio de la tragedia en clínica de Culiacán
El doctor condenó la situación de violencia que impera no solo en los centros de trabajo del gremio médico sino para toda sociedad y exigió al Gobernador y a su comité de seguridad que proporcione a la ciudadanía la seguridad que está plasmada en la Constitución.
Por ello el médico exigió que se aclare el homicidio del joven doctor especialista en emergencias médicas Otniel Everardo y se haga justicia pues desafortunadamente deja a una familia desamparada.
“Es lamentable el fallecimiento del médico asesinado en Culiacán, el pésame se lo damos a su familia. Lamentamos mucho la situación de violencia que se ha generado en este régimen. Condenamos esta situación. El gobierno debe de dar la seguridad que está plasmada en la Constitución”.
El presidente del Colegio de Médicos Otorrinolaringólogos en Sinaloa invitó a la ciudadanía a participar en una manifestación silenciosa portando una vela llamada marcha por la paz y la oración que se realizará el próximo 7 de octubre saliendo del parque Carranza hacia la plazuela 27 de Septiembre.
“Estamos pidiendo únicamente que se garanticen los derechos que tenemos los ciudadanos y que nos respondan con las medidas de seguridad necesarias para vivir y trabajar en paz. Hay temor en la sociedad médica y en todos los sectores productivos pero la sociedad no puede caer en el terror y el miedo sino que debe salir a luchar por la seguridad de sus hijos y para que se ofrezcan a los jóvenes garantías de seguridad y empleo”, puntualizó Villegas Elizalde.