Guasave, Sin.- Tras dialogar con padres de familia de
Estación Naranjo que tienen hijos estudiando en la extensión del Conalep de esa
comunidad, autoridades de la institución determinaron el cierre total de la
escuela.
Alejandro Higuera Osuna, director general de Conalep,
expresó que no era conveniente mantener funcionando la extensión, ya que se
abrieron inscripciones para el ciclo escolar 2015-2016 y no hubo demanda.
?Este año ya no opera Estación Naranjo, hay 17 alumnos que
quedaron inscritos, ya están en Guasave, hablamos con los 17 padres de familia,
les vamos a dar un apoyo de transporte, una beca, les vamos a dar mejores
condiciones en Guasave, por lo que están estudiando los talleres?, comentó.
Al acudir a la ceremonia de graduación de 170 estudiantes
del plantel Guasave, el funcionario estatal destacó que Conalep Sinaloa
encabeza a nivel nacional este sistema de bachillerato en eficiencia terminal.?Primer lugar nacional en eficiencia terminal tiene Conalep
Sinaloa, de cada 10 alumnos que se inscriben, 7 salen graduados en Conalep, la
media nacional debe andar al 50, en algunos casos hacia el 40, Sinaloa a pesar
de todo es de los estados que mejor eficiencia terminal tiene?, indicó.
Detalló que en total son 2 mil 400 estudiantes los que se
están graduando de la generación 2012-2015 en los 15 planteles de Conalep en el
estado y a partir del próximo lunes iniciarán el ciclo escolar 2015-2016
atendiendo una matrícula de 3 mil 500 estudiantes, con capacidad para admitir a
otros 500 más.SA
Concretan el cierre de extensión del Conalep en Estación Naranjo
Son 17 estudiantes de tercer año los que a partir del lunes próximo tomarán clases en el plantel Guasave; les darán becas de transporte
Fuente: Internet