Sinaloa

Concordenses sufren duro golpe en su economía

Invitan a consumir los productos locales, a fin de evitar que se hunda más la económica del pueblo, en medio de esta pandemia del COVID-19

Mazatlán, Sin.- El golpe es duro y conforme avanzan los días es más complicado para todos los giros mantener abierto los negocios y también activa la fuente de empleo, en Concordia, sin embargo, se buscan alternativas que no dañen a los trabajadores, en medio de esta pandemia del COVID-19, manifestó Ricardo Vizcarra.

El presidente de la Asociación Vive Concordia, dijo que el sector restaurantero ha sumado una carga para estar activos, ya que desde al suspenderse actividades hace un mes, generó cancelación de eventos, y muchos pidieron sus dineros, otros los postergaron, y esta semana se suma la limitación de labores.

“Ya esta semana que únicamente quedó el servicio para llevar pues está viniendo a trabajar menos personal, pero le estamos dejando para que todos tengan un ingreso por lo menos en sus casas, le estamos dando ciertos días, a cada uno, desde el que reparte, el cocinero, el ayudante, el que hacia el aseo”.

Dijo que estas secuelas generadas con el COVID-19 que pega en todos los sectores activos de la economía, al dejar sin empleos a muchos, en aquellos casos con los negocios que aún sobreviven, como es el caso de Concordia, se requiere que haya un consumo local y evitar mayores afectaciones.

“El consumo local eso es lo que nos puede venir a rescatar un poquito más de todo esto que está sucediendo, porque si no consumimos localmente, pues no va a hundir más de lo que estamos hundidos, porque la verdad está muy crítica esta situación y más en estos pueblos”.

Ricardo Vizcarra recordó que Concordia, en mucho de sus negocios viven del turismo, pero al estar suspendida temporalmente esta actividad, en medio de esta pandemia, a la Ciudad le ha venido pegando severamente, ya que ni las cenadurías, aun típicas pueden estar activas, ante la falta de comensales.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent id, dolor ipsum consectetur id