Concordenses adeudan más 12 mdp a la Jumapac

José Castañeda, gerente de la paramunicipal, indicó que históricamente hay usuarios que se niegan a pagar por el servicio de agua potable

Por: Redacción12 de octubre, 2018 Comentarios
Archivo: Concordenses adeudan más 12 mdp a la Jumapac

Archivo: Concordenses adeudan más 12 mdp a la Jumapac - 11/10/2018

Concordia, Sin.- Millonaria deuda tienen cientos de concordenses con la Junta Municipal de Agua Potable de Concordia, cartera que supera los 12 millones de pesos donde los morosos se resisten a saldar la deuda por diferentes cuestiones, un mal que ha pasado por diferentes generaciones. José Alfredo Castañeda Motta, gerente de la Jumapac, detalló que el precio de la producción del agua es caro, las tarifas por el servicio de agua son bajas, aun así hay personas que son responsables y cada mes pagan su servicio.
?Influyen dos cosas, aquí yo creo que es cultura, la gente le busca como no pagar el agua, no es tanto lo barato ni lo caro que pueda ser el servicio. Los gastos de operación en Concordia son elevados, tenemos un acueducto que traemos agua de 30 kilómetros?, indicó.
Otro factor que influye para que aumente este rezago, es la escasez de personal el cual no puede ser contratado por que no se tienen los suficientes recursos, indicó el funcionario que sería irresponsable engrosar la nómina, algo que pudiera ser letal para las finanzas de la Jumapac.
?La gente no tiene personal, le hace falta personal para operar lo que es la cobranza, el estar sobre el usuario para que el usuario pague el servicio tan barato?, detalló.
Pese a todas las carencias Castañeda Motta indicó que las finanzas están sanas, a escasas tres semanas de que concluya la administración no dejarán deudas para el personal que viene a trabajar en el periodo 2018-2021.
LM

Fuente: Linea Directa

Comentarios