Mazatlán, Sinaloa.- De manera satisfactoria cerró el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2019-2020, donde más de 155 mil niños a lo largo de Sinaloa, consiguieron ingresar al sistema sin contratiempos, aseguró Juan Alfonso Mejía López.
El Secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa precisó que tan solo 17 mil padres de familia decidieron inscribir a los menores de manera presencial, acudiendo a los planteles o alguna de las oficinas de la SEPyC, representado el 88 por ciento aquellos que concluyeron su proceso en línea de manera exitosa.
“Estamos hablando de alrededor de 129 mil 130 mil, más menos, padres que pudieron inscribir a sus hijos y 17 mil que lo hicieron de manera física”.
Mejía López, también habló sobre el rezago educativo que existe en la zonas más marginas del estado, el cuál a pesar de izar la bandera blanca al estar muy por debajo de la media a nivel nacional, sigue siendo motivo de preocupación y un problema que no debe llevarse a la ligera.
“Son 18 municipios, hay municipios evidentemente la gran mayoría que pueden tener un porcentaje que rebasa este 4 por ciento que se habla para dar bandera blanca, pero existe una mesa que es interinstitucional donde estamos coordinando acciones para abatir este rezago educativo”.
A su vez, aseguró que se trabajará en un programa enfocado a los jóvenes estudiantes de tercer grado de secundaria, el cual implicará el acompañamiento para que lleguen preparados y motivados a estudiar la preparatoria y no abandonen en el proceso, ya que en este cambio es cuando más deserción escolar se detecta.