Mazatlán, Sin.- Luego de visitar seis ciudades en las que se capacitó a 650 agentes de viajes sobre los atractivos turísticos que ofrece la entidad, la gira Saboreando Sinaloa concluyó con gran éxito este viernes en Tijuana, informó Estrella Palacios Domínguez.
La secretaria de Turismo del Estado explicó que esta campaña promocional, que comenzó en julio pasado, fue ideada con el objetivo de presentar el destino Sinaloa en seis ciudades con las que se tiene conectividad directa vía aérea, reforzando así la promoción.
Debes leer: “Saboreando Sinaloa” se extenderá a estas ciudades de México para fortalecer la promoción turística
Agregó que por primera vez se logró conjuntar en una sola presentación a los tres destinos principales de Sinaloa que son Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, sumando además su oferta de turismo rural con los cinco pueblos mágicos y los 12 pueblos señoriales.
Por ello agradeció a las cuatro asociaciones de hoteles del estado, así como a los hoteleros y empresarios turísticos por sumarse a este esfuerzo de promoción que llevó fuera de Sinaloa lo mejor que tiene para ofrecer.
“Su cultura, su gastronomía, su música y lo mejor de su gente, en un concepto de presentación de destino y trade show, donde se realizó venta directa de paquetes a los agentes”.
Palacios Domínguez comentó que este nuevo concepto de promoción como un solo destino, Sinaloa, se da ante la indicación del gobernador Rubén Rocha Moya de promocionar a todo el estado y consolidar los segmentos de turismo destacando las características principales de cada región.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que Saboreando Sinaloa visitó Ciudad Juárez, Chihuahua capital, Monterrey, Ciudad de México, León y Tijuana, todos destinos emisores importantes de turismo para todo Sinaloa, que en coordinación con las asociaciones se eligieron como mercados estratégicos.
Asimismo, comentó que todo este trabajo de promoción se realizó con miras a la próxima temporada vacacional de invierno, cuando se prever tener una ocupación hotelera superior al 80 por ciento.