Guasave, Sin.- Éste lunes es el último día que se recibirán los pagos con tarjetas de crédito y debido en las casetas de cobro de Caminos y Puentes Federales como parte de la disposición del gobierno federal, a partir del 1 de enero del 2019 únicamente se podrá cruzar con la entrega de efectivo.
Clayna Valdez, residente de la caseta de cobro en Cuatro Caminos, hizo extensivo el llamado a quienes circulan por las carreteras federales para que prevengan sobre todo si habrán de conducir por la noche y en el cambio de horario que es donde pudiera haber alguna afectación.
“A partir del 1 de enero ya no habrá pago con tarjeta ni de débito ni de crédito, en esta plaza de cobro no es tanto el ingreso por pago con tarjeta como que no es tanto la cultura del pago con tarjeta”, dijo.
Argumentó que sobre todo en los cruces de Capufe en el sur del país es donde el pago con tarjeta supera la entrada de efectivo pero aun así se están tomando algunas previsiones para no poner en riesgo al personal de las cajas por aquello de la delincuencia.
En ese sentido deseó que no se reporten accidentes en los tramos viales por ello llamó a la prudencia de quienes acostumbran a combinar el alcohol con el volante y circular con familia a bordo.