Sinaloa

¡Concientización! Refuerzan campaña del uso de cubrebocas en Mazatlán

El ‘Operativo Redes’ saldrá a la cara turística ese fin de semana, en compañía con un nutrido grupo de funcionario públicos para entregar cubre bocas y generar conciencia entre ‘propios y extraños’, declaró Karina Torres Ruelas

Mazatlán, Sin.- Con el apoyo de un nutrido grupo de funcionarios públicos, de elementos de Capta, Protección Civil y cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública, se reforzará este fin de semana la campaña de concientización sobre el uso de cubrebocas en la franja turística del puerto de Mazatlán, declaró Karina Torres Ruelas.  

La coordinadora del “Operativo Redes” precisó que se entregarán alrededor de dos mil cubre bocas, con el objetivo de evitar que la curva de contagios del virus COVID-19 crezca en la localidad y más porque hay mucha gente que se rehúsa a utilizar esta medida preventiva.  

“Pues, va ser un equipo grande por parte de los funcionarios públicos donde vamos estar en específico en la franja turística, en donde habido un poco de renuncia en el uso de cubre bocas, para invitar al ciudadano a concientizar sobre el uso de cubre bocas y en este caso a entregarle quizás un cubrebocas, no”, señaló.  

Torres Ruelas aclaró que se actuará tal y como lo ha pedido el alcalde; “Nada por la fuerza, todo por la razón”, pero se estará invitando de manera estricta a los ciudadanos para que utilicen el cubre bocas.   

“Pues, nosotros hacemos un recorrido por la franja turístico y se mantiene de manera permanente. Cuando se le entrega el cubre boca nosotros verificamos que realmente se utilicen, y en realidad le decimos; ten, aquí está tu cubre bocas y póntelo, y nos esperamos hasta que usen el cubre bocas para verificar que realmente lo utilicen, no”, apuntó.  

Por último, explicó que el operativo de concientización se hará en puntos estratégicos como Olas Altas, el Clavadista, Playa Pinitos entre otros lugares y en horas con mayor concurrencia de personas. 

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios