Al momento

Sinaloa

Concientiza la UAdeO a estudiantes sobre el cuidado del aire

Este cinco de Junio la universidad conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con la temática contaminación del aire

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Concientiza la UAdeO a sus estudiantes sobre el cuidado del aire en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente cuya temática fue precisamente la contaminación de este recurso natural, problemática sobre la que giró el ciclo de conferencias organizado por la institución.

La alumna de Ingeniería Ambiental Karina Ruiz Escárrega señaló que el objetivo de esta conmemoración es hacer un llamado a la conciencia de la población sobre la importancia de sumarse al cuidado del ambiente y a las autoridades a idear políticas públicas y acciones encaminadas a la conservación de los recursos naturales.

“El objetivo es doble, por un lado que los gobiernos tomen medidas y por el otro que los ciudadanos conozcan menos la problemática y que exijan a sus representantes que actúen”, manifestó.

Por su parte, el director de Protección al Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, Ulises Romero Pérez, admitió que hay una crisis ambiental en el planeta ocasionada por diversos factores que demanda de las instituciones la implementación de medidas innovadoras para mitigar los efectos negativos y a la vez adaptar a la población a las nuevas circunstancias.

“En el tema del cambio climático desatado por esta crisis global nos enfocamos mucho en medidas de mitigación, pero las medidas de adaptación tienen que ver con el fortalecimiento de capacidades que nosotros tenemos”, manifestó.

Finalmente, la directora de la UAdeO Guasave, Fridzia Izaguirre Díaz de León, aseguró que la universidad promueve entre los estudiantes medidas para contrarrestar la problemática por el deterioro del medio ambiente que además se orientan a encontrar un equilibrio entre las actividades productivas que emiten contaminantes y el uso racional de los recursos naturales.

También mencionó que la institución oferta en el municipio el doctorado en Sustentabilidad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.