Culiacán, Sinaloa. – Después de que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se pronunció a favor de que las patrullas, los vehículos oficiales del gobierno y del servicio público retiren el polarizado no permitido, la Dirección de Vialidad y Transportes notificó a los concesionarios del transporte urbano para que lo retiren de inmediato y cumplan con las nuevas reformas que hicieron los regidores de los 18 municipios, porque no habrá tolerancia.
Miguel Loaiza Pérez, director de la dependencia, aclaró que el retiro del polarizado ha sido permanente en este gobierno, y ahora se reforzará el trabajo con la aplicación de sanciones a quienes se nieguen a cumplir con esta disposición legal.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal sostuvo que ya pasó la etapa de concientización al permisionario y a diario se aplican infracciones con un costo casi de 400 pesos.
“Hay la instrucción y se les está levantando boletas, y tienen que quitarlo y dejarlo al límite del permitido por la autoridad, ellos argumentan que los usan por el aire acondicionado, pero ni modo tienen que cumplir con una instrucción y ya los estamos boleteando, advirtió.
Podría interesarte: Para fomentar la confianza de la ciudadanía, en Culiacán retiran polarizado de patrullas de la SSPyTM
Miguel Loaiza Pérez, señaló que la instrucción que tienen los inspectores de transporte es detener el camión y pedirle al chófer retirar el polarizado, y de negarse, se procede hacer lo propio por la autoridad.
Finalmente, Loaiza Pérez comentó que el propósito de esta disposición legal es dar seguridad al conductor y al pasajero durante su traslado a sus actividades cotidianas, en el momento que se presente un asalto u otro delito grave.