Centro

Concesionarios del transporte escolar piden que los dejen trabajar en otro sector

Se les exige que cubran seguros y que mantengan unidades en buen estado, pero no tienen ingresos

Por clases en línea, analizan dar permiso para que transporte escolar movilice otro tipo de pasaje

Por clases en línea, analizan dar permiso para que transporte escolar movilice otro tipo de pasaje

Guamúchil, Sin.- Ante la modalidad de trabajo virtual en el sistema educativo, los concesionarios del transporte escolar prolongaron su inactividad y se propone como alternativa que los dejen trabajar en otro sector del traslado de personas para que puedan subsistir, manifestó Luciano Rochín. 

El prestador de este servicio por más de 20 años en Salvador Alvarado, indicó que están obligados a pagar seguros y mantener unidades en buen estado, aunque no están trabajando y por eso consideran que se les podría asignar otro sector del transporte de manera provisional.

Puedes leer: Deserción escolar, el riesgo de sobrecarga de tareas en clases virtuales, advierten

“Pudiera ser que, cómo esto no había sucedido nunca pues, ahorita que están así deberían de dar otro tipo de servicio, a otro tipo de gente, adulta, porque donde hay gente que no tiene otro ingreso más que ese, la está sufriendo, si las unidades las pudiera manejar uno en otro tipo de servicio”. 

Agregó que es cuestión de analizar la situación en el estado y tomarlos en cuenta para algunas actividades como el transporte turístico o cualquier otro que les permita tener ingresos mientras se reactivan las actividades escolares en forma presencial. 

Luciano Rochín refirió que en Salvador Alvarado han disminuido el número de unidades que prestan este servicio de transporte escolar y con esta parada obligada no hay certeza de que todos puedan regresar. 

Consideró que el servicio que brindan es muy necesario para los padres de familia que no pueden llevar personalmente a sus hijos, y es muy conveniente para cualquiera porque es más económico que hacer el traslado en un vehículo particular y por eso ahora que están en este momento difícil, es necesario que se busque la forma de ayudarlos. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Nullam venenatis, Sed commodo eleifend lectus facilisis quis, odio quis ipsum dapibus