Agropecuaria

Conapesca debe tener recursos para Inspección y Vigilancia o no servirá: Armadores

Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, dijo que es importante que la dependencia cuente con recursos, ya que de lo contrario no funcionará

Conapesca debe tener recursos para Inspección y Vigilancia o no servirá: Armadores

Conapesca debe tener recursos para Inspección y Vigilancia o no servirá: Armadores

Mazatlán, Sinaloa.- La llegada de José Ángel Treviño Núñez a la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca tiene el voto de confianza de los productores pesqueros de Mazatlán, porque esperan que el almirante dé buenos resultados en el departamento en contra de la pesca ilegal.

Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacifico pidió al nuevo encargado de los operativos en mar para evitar el saqueo de camarón en temporadas de veda y de seguridad en periodos de pesca, contar con una estrategia de trabajo eficaz y sobre todo espera que la Conapesca dé las herramientas necesarias al nuevo titular. 

“Pues sin recursos y sin la herramienta necesaria, así sea el propio Presidente de la República quien se encargue, no va a haber buenos resultados, yo creo que son muchos factores los qué hay que atender”.

Dijo que existen bastantes situaciones que afectan la inspección y vigilancia, principalmente el tema de los presupuestos que año con año bajan considerablemente para el departamento y la dependencia en general, por lo cual no se ha cumplido con la pesca y el furtivismo ha incrementado exponencialmente.

El almirante Treviño Núñez asumió desde ésta semana la titularidad de la dirección de Inspección y Vigilancia, y al menos la Unión de Armadores tiene confianza en que las cosas cambien en bien del sector.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut id ut quis venenatis, Donec vulputate, dapibus ante. Lorem Praesent