Los Mochis, Sin.- Ante la posibilidad de que en el 2019 reciban menos recursos de la federación, Conalep Sinaloa ya se está preparando ante ese escenario con el objetivo de no afectar los programas educativos, expresó Melchor Ángulo Castro.
El director estatal de Conalep, indicó que a pesar de depender de recurso de la federación, también tienen el apoyo del estado y como institución manejan recursos propios, por lo que buscarán equilibrar de esa manera la cualquier situación desfavorable que se presente.
“Tenemos el gran respaldo de nuestro Gobernador Quirino Ordaz y además los Conalep por si mismos generan ingresos propios, también buscaremos salidas para tener mayores ingresos propios y poder equilibrar en todo lo posible la situación que se pueda presentar, pero estoy seguro que no vamos a ver afectada la actividad de Conalep en Sinaloa”, comentó.
No obstante Angulo Castro dijo no están empapado de los números que integran el nuevo presupuesto y de cómo le podría ir a Conalep, pero adelantó que encontrarán caminos para seguir trabajando y evitar la deficiencia en la calidad educativa.