Mazatlán, Sinaloa.- Un total de 500 alumnos que pertenecen al plantel Mazatlán II de Conalep, consiguieron cerrar su semestre sin deserción escolar, aunado al hecho de que más del 70 por cierto se encuentra regularizado en cuanto a sus acreditaciones, aseguró Armando Zamora Canizales.
El director del plantel del Conalep Mazatlán II reveló que esto no sólo es motivo de festejo, ya que los estudiantes de bachiller fueron considerados para recibir la beca “Benito Juárez”, quedando un 5 por ciento restante por capturar para que puedan ser merecedores de este beneficio; estiman para la segunda quincena de enero lo reciban.
“Son 833 pesos, ya tenemos un 95 por ciento de avance ya capturados y eso es muy importante. Nos queda nada más hoy y mañana para terminar para que esos muchachos reciban esa beca”.
Señaló que la mayoría de los estudiantes podrán gozar de este apoyo económico para que lo utilicen en solventar necesidades como vestido, calzado, útiles y transporte; en siete meses de gestión este plantel ha trabajado para implementar el programa “Puerta Segura”, siendo el primer Conalep del Estado que cuenta con la entrada controlada.