El Fuerte, Sinaloa. Para tratar de atender las 6 comunidades que están sin agua debido a los bajos niveles del canal Cahuinahua en el municipio de El Fuerte, la Comisión Nacional del Agua a través del Distrito de Riego 075 prestará un equipo para bombear agua al “canalito” que alimenta el sistema de Las Higueras.
El alcalde José María Flores Soto agradeció a Blas Espinoza Quintero, titular del Distrito de Riego 075, por mantener comunicación con el municipio en todo momento ante la crisis hídrica que se enfrenta en el canal Cahuinahua, pero sobre todo por dar opciones para atender la demanda de agua de las personas afectadas en todo este corredor.
“Me va a apoyar con una bomba mientras podemos levantar los niveles del canal, qué significa, que voy a usar una bomba en el sistema de la Japaf para alimentar el canal Cahuinahua, que alimenta el cárcamo de la planta de Las Higueras”, indicó.
El equipo que recogerá personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte en los patios de Conagua consiste en una bomba de 6 pulgadas, con lo cual se pretende conseguir líquido suficiente para abastecer el sistema de agua y atender a la población de las comunidades de El Carricito, El Ranchito, La Cruz Pinta, La Loma de la Cruz Pinta, Las Higueras y Las Líneas.
Flores Soto declaró a Línea Directa que con respecto al caso del Campo 35, en lo que se repara el equipo descompuesto, se continuará abasteciendo el agua a través de pipas, la misma indicación tiene el alcalde para atender a los habitantes de La Misión Vieja.