Culiacán, Sin. La circulación de la depresión tropical Raymond continuará generando condiciones inestables en gran parte del territorio sinaloense este sábado 11 de octubre, provocando cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvias y un incremento significativo en la intensidad del viento y el oleaje en zonas costeras.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo con el pronóstico meteorológico emitido por Protección Civil de Sinaloa a las 7:00 de la mañana de este día, se prevén lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en municipios del centro y sur del estado como Choix, Guasave, Sinaloa municipio, Culiacán, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.
En tanto, lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros, podrían presentarse en Ahome, El Fuerte, Angostura, Navolato, Badiraguato, Eldorado, Elota, Cosalá y San Ignacio.
Sigue leyendo: ¡Cuidado con el temporal que trae “Raymond”! Se esperan lluvias de hasta 150 mm en zonas de México
El sistema también favorecerá oleaje de entre 2.5 y 3.5 metros de altura, con rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora en zonas costeras del Pacífico sinaloense, por lo que las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población, especialmente a pescadores y habitantes de comunidades ribereñas.
Se indica además que las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 35 grados Celsius, mientras que el cielo permanecerá mayormente nublado con posibles descargas eléctricas, principalmente durante la tarde y noche.
Te puede interesar: Guasave registra fuertes lluvias por efectos de “Raymond” y pronostican más para este fin de semana
La Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a mantenerse atentos a los avisos oficiales y evitar circular por zonas inundables, así como atender las recomendaciones ante posibles encharcamientos, deslaves o crecidas repentinas de arroyos y ríos.