Mazatlán, Sin.- Una gran jornada de limpieza realizaron diversas instituciones privadas y de gobierno, para celebrar el Día Mundial de los Océanos, y en donde la respuesta a la convocatoria fue muy positiva al participar más de 750 personas.
De manera simultánea, los grupos que respondieron al llamado empezaron a recorrer cada centímetro de arena para levantar toda la basura que significa un riesgo para la fauna marina.
Los organizadores estimaron haber recolectado cerca de una tonelada de desechos plásticos principalmente.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
El director ejecutivo del Gran Acuario Mazatlán, Rafael Lizárraga Favela, destacó que no sólo la playa sobre malecón fue atendida, sino también otros espacios como la escollera, así como el océano mismo, gracias a la participación de empresas y de familias que decidieron sumar esfuerzos.
“Estamos muy contentos con la gran respuesta que tuvimos de las empresas, las organizaciones, el público que se sumó a esta actividad y con ello conmemorar este día que es tan importante para nosotros y que es el Día de los Océanos, y no nomas es un tema de limpiar la playa, y que bueno, eso es un beneficio, es algo muy propositivo para los visitantes y para los usuarios y obviamente para los océanos. Pero aquí lo importante es que estamos dando el ejemplo de lo que se tiene que hacer en cuanto a la limpieza de playa”.
Por su parte la directora de Ecología y Medio Ambiente municipal, Eunice Murúa, dijo que, en unión, gobierno y sociedad, se logran mejores resultados, y por ello, es que siempre se busca hacer equipo e involucrar a la sociedad en la búsqueda de hacer de Mazatlán una ciudad amigable con el medio ambiente.
Operadora de Playas informó que se recolectaron 649 kilogramos de basura, entre ella, alrededor de 15 kilos en colillas de cigarro. En la escollera, el equipo “Mazconciencia” recolectó cerca de 60 kilos de desechos; en Playa Norte fueron 210 kilogramos y los buzos del Gran Acuario junto con los de la Facimar presentaron alrededor de 200 kilogramos entre zapatos, ropa, fierros, cucharas y tenedores
Las autoridades destacaron que toda esa basura tendrá una disposición adecuada, que no contaminará los ríos, que no llegará a los mares, que detonará en una mejor salud de nuestros océanos y que estas son las acciones positivas que se deben emprender cada día y que generan cambios en la forma de ver y respetar la vida y el medio ambiente.