Mazatlán, Sin. – En la revisión mecánica que se realiza a los camiones urbanos cada año por parte de la dirección de Vialidad y Transportes, solo dos unidades de la Alianza de Camiones de Transporte Urbano de Mazatlán presentaron problemas.
Así lo dio a conocer Efrén Landell Osuna, presidente de esa organización transportista, quien precisó que en la revisión que se realizó en las últimas semanas, la mayoría de los camiones salieron bien, sin embargo, dijo que en dos unidades sí hubo detalles, pero no en el aspecto mecánico, sino que se encontró con dos vidrios dañados, ya que al parecer el día anterior los habían apedreado, lo que suele ser común en algunas zonas de la ciudad.
“Si, nos detectaron dos unidades un poquito mal en cuestión de cristales, pero desgraciadamente se las acababan de siniestrar. Nosotros salimos a trabajar y van los operadores y hay más gente que te puede decir: yo iba en el camión cuando lo apedrearon. Entonces tocó que fuera la revisión mecánica”.
Salvo esta situación, el dirigente de la Alianza de Camiones de Mazatlán destacó que no hubo ninguna otra irregularidad detectada en las más de 400 unidades.
Precisó que a las unidades con áreas de oportunidad solo se les pidió que repusieran el vidrio para poderles otorgar la certificación.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Respecto a las bocinas o el sonido que llevan instaladas las unidades y que es lo que principalmente se revisa, dijo que Vialidad y Transporte no encontró ninguna a anomalía.
Landell Osuna agregó que dicha dependencia estatal también realiza operativos sorpresa antidoping a los choferes y aseguró que a la fecha no se han encontrado a algún chofer que conduzca bajos la influencia de alguna sustancia ilícita, pero reiteró que a todos los choferes que ingresan a la Alianza se les realiza esta prueba, además de que se les capacita.