Choix, Sin.- La alcaldesa Amalia Gastélum Barraza lamentó que un cortocircuito en una de las patrullas que recién les había donado el gobernador Rubén Rocha Moya iniciará un voraz incendio que culminó con la reducción a cenizas de dos unidades de la Dirección de Seguridad Pública en Choix.
Debes leer: Se queman dos patrullas de la Policía Municipal en Choix; una de ellas recién había sido entregada
El siniestro representa una grave afectación porque en este municipio solamente contaban con dos unidades en su parque vehicular para prestar seguridad en todo Choix; éstas se quedaban tiradas durante los patrullajes y, la semana pasada, el gobernador Rocha Moya donó dos nuevas; sumando cuatro patrullas para la corporación.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, con el incendio, la situación del parque vehicular para la Dirección de Seguridad Pública de Choix, sigue siendo la misma: muy precaria.
“Precisamente fue una de las patrullas nuevas que nos dio el señor gobernador una de las incendiadas y la otra era una que ya estaba aquí, fue un corto que hizo una de ellas, la patrulla nueva, la otra estaba pegada ahí, pues, se encendieron las dos”.
“Es muy lamentable esto, porque, a parte, no tenemos parque vehicular casi, pues, con esta situación vamos a requerir pues el apoyo de otras patrullas, porque, prácticamente, nos vamos a quedar igual, con dos patrullas solamente: una nueva y otra que apenas y anda”, detalló la presidenta municipal a Línea Directa.
De acuerdo al reporte al 911, el incendio de las unidades se dio a 5:17 horas de este marte, en la colonia Centro de la cabecera municipal de Choix, las patrullas reducidas a chatarras fueron las marcadas con los números: 716A1 y 014A.
Puedes leer tambien: “No se van a quedar tiradas”. Nuevas patrullas serán de mucha ayuda para Choix: Secretario
Personal de Seguridad Pública e, incluso, el propio director de la corporación en el alteño municipio de Choix, Juan José Valenzuela Villela, intentaron apagar el fuego con agua, pero los esfuerzos fueron insuficientes.