Al momento

Sinaloa

Con una misa en Catedral culiacanense dan el último adiós al Obispo Benjamín Jiménez

Después de este solemne funeral y a petición de sus familiares el cuerpo de don Benjamín fue traslado al templo parroquial de Nuestra Señora de Fátima en Magdalena de Kino, sonora, para su sepultura

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa. –  Con la celebración de una misa de cuerpo presente, la comunidad católica despidió al Obispo Emérito de Culiacán, Benjamín Jiménez Hernández, quien falleció este jueves a la edad de 82 años, luego de una larga convalecencia en el hospital San José de Hermosillo Sonora.  

Con la presencia de la familia, sacerdotes y fieles católicos la ceremonia religiosa se llevó a cabo en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario para dar el último adiós a monseñor Benjamín Jiménez Hernández, que dejó la Diócesis de Culiacán después de 23 años de servicio, en el año 2011.  

Puedes leer: ¡Luto en la Iglesia Católica! A los 82 años fallece el obispo emérito de Culiacán, Benjamín Jiménez Hernández

El culto estuvo a cargo del Monseñor Jonás Guerrero Corona, actual Obispo de la Diócesis de Culiacán quién habló de la labor pastoral que hizo a favor de la comunidad sinaloense en las 120 parroquias que conforman esta diócesis.  

“Benjamín Obispo, que ha cerrado sus ojos a la luz de este mundo y lo ha abierto para contemplarte a ti señor, luz verdadera, señor líbralo de la oscuridad de la muerte y haz que goce en el festín de las bodas de eternas y que se alegre tu reino donde no hay tristeza, ni muerte solo alegría”, expresó.     

Después de este solemne funeral y a petición de sus familiares el cuerpo de don Benjamín fue traslado al templo parroquial de Nuestra Señora de Fátima en Magdalena de Kino, sonora, para su sepultura.  

Te recomendamos: Cuerpo del obispo emérito Benjamín Jiménez es trasladado a Sinaloa; se hará una misa por su eterno descanso en Culiacán

Cabe destacar que su muerte se dio a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio derivado de las secuelas que le dejó el COVID-19 que enfrentó en los últimos días.  

  • El Obispo emérito retirado nació el 31 de marzo de 1938 en Pénjamo, Guanajuato, donde vivió parte de su niñez, hasta que sus padres emigraron a Sinaloa.
  • Fue admitido en el Seminario de Culiacán a los 12 años. Allí estudió Humanidades.
  • Fue ordenado sacerdote en 1963.
  • Benjamín Jiménez Hernández, dejó la Diócesis de Culiacán después de 23 años de servicio en el año 2011 y ocupó en su lugar Monseñor Jonás Guerrero Corona.  

(GR)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.