Mocorito, Sin.- El cuerpo de Bomberos de Mocorito se quedó sin máquinas debido a desperfectos que sufrieron, y sus homólogos de Guamúchil les facilitaron una unidad para que se mantengan los servicios en emergencias hasta que logren recuperar las propias.
Debes leer: Se incendia basurón de Guamúchil, anticipan Bomberos varias horas de trabajo para extinguirlo
El comandante del cuerpo de auxilio, Valentín Alapizco Arce, manifestó que las reparaciones de sus equipos son costosas y de momento no tienen la capacidad financiera para atenderlos, pero por fortuna se pudo tener una máquina prestada que les ayuda a no parar actividades.
“La mayoría tenemos descompuestas, ahorita tenemos una prestada de Guamúchil, hay varios equipos que los paramos hasta tener recursos para arreglarlos, las que ocupan reparaciones mayores, las que son detalles menores sí les estamos dando, estamos trabajando en ellas”.
Te sugerimos: Capacitan a Bomberos Veteranos de Mazatlán en nuevas técnicas de extracción de personas prensadas
Alapizco Arce reconoció que las máquinas tienen antigüedad superior a los 30 años, y se vuelve complicado mantenerlos en operación y las reparaciones normalmente son muy costosas y como son tres unidades descompuestas, se pone más duro poder atenderlas.
El comandante de Bomberos explicó que están esperando los recursos estatales, que son los que pueden usar para arreglar los equipos y, mientras tanto, confiar en que no surjan más problemas con las unidades.
Recordó que recientemente adquirieron una máquina del cuerpo de Bomberos de Ciudad Obregón y es la que están usando en la base de Pericos, donde se tienen las mayores emergencias.