Los Mochis, Sin.- Para denunciar y exponer a través de videos y fotografías cómo el operador de un camión urbano presta el servicio del transporte público conduciendo la unidad, hablando y texteando por teléfono al mismo tiempo, automovilistas siguieron a un chofer durante una larga distancia en la ciudad de Los Mochis.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En las imágenes que hicieron llegar a Línea Directa se observa cómo el conductor del camión urbano de la ruta Prado Bonito-Olivos-Hospital General, con el permiso para prestar el servicio: P-5330, va hablando por teléfono.
Pero, después de realizar la llamada, comienza a enviar mensajes de texto mientras continúa conduciendo la unidad sobre el bulevar Macario Gaxiola.
“El chofer del camión urbano iba hablando y mensajeando en el celular en pleno tráfico en Los Mochis. Por cuadras seguí a este camión urbano que se iba atravesando, el camión por todo bulevar Macario Gaxiola hasta el bulevar Centenario, lo pude alcanzar y acomodarme a un lado en el semáforo para tomarle foto y video”,
“Iba manejando y hablando por celular justo enfrente de Seguridad Pública. Cuando vio que lo estaba grabando, dejó el teléfono”, expresó uno de los automovilistas que captó al chofer del urbano.
El objetivo, a decir de las personas que grabaron al chofer del camión urbano, es buscar que este servicio se ofrezca a los pasajeros de una manera segura y se evite exponerlos a riesgos como, aseguran, lo hizo este conductor.
Debes leer: A la baja quejas por recolección de basura en Ahome, pero aún no se normaliza el servicio
Cabe resaltar que la denuncia, fotografías y videos ya fueron enviadas a la Dirección de Vialidad y Transporte de Sinaloa para que investigue el caso y se apliquen las sanciones correspondientes.