Norte

‘Con una llamada les echo a los sicarios’: Amenazan a maestras de kínder y temen por sus vidas

Acusan que tienen años sufriendo hostigamientos, intimidaciones, nepotismo y hasta amenazas de parte de la supervisora, quién es su jefa inmediata, pero ya se cansaron, hasta la directora ha sido acosada laboralmente

Amenazan a maestras kínder y temen por sus vidas

Amenazan a maestras kínder y temen por sus vidas

Guasave, Sin.- Con una llamada mía los sicarios vienen, les dijo a las maestras del preescolar “Eva Sámano”, la supervisora de la zona escolar al referirles que cualquier cosa que intentaran en su contra, podrían pagarla caro, aseguran las presuntas víctimas.

Llevan décadas sufriendo acoso laboral, hostigamiento y bajo un nivel fuerte de estrés de parte de la profesora Ema Yudith Castañeda, por lo que ya han acudido a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia, han presentado queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y han buscado respaldo en el SNTE, pero no les han dado espacio.

“Que ella nada más levanta el teléfono y que los sicarios están a la disposición de ella”.

“De hecho a mi esposo le habló en una ocasión y le dijo que esto ya era personal contra nosotras y que iba a tener que tomar cartas en el asunto”.

“Tuvimos miedo de pensar bueno ahora hasta dónde se va a atrever a proceder en contra de nuestra integridad física”.

“Que quede asentado públicamente que hacemos responsable a la profesora Emma Yudith en caso de que algo nos llegue a pasar a nosotros o a nuestras familias”, sostuvieron.

“La gota que derramó el vaso” tuvo lugar el pasado miércoles con una de las dos hijas de la supervisora que trabajan en el plantel; la que está encargada de la cocina, a quien la directora le pidió una copia de la llave y se negó a entregársela, se alteró y las acusó de haberla agredido, situación que aseguran, no fue de esta manera.

Una de las seis profesoras que se dijeron víctimas de la supervisora, quien goza de la protección del aparato educativo, tiene ya 23 años en el plantel, aseguró que siempre ha sido igual pero se habían mantenido al margen y habían “tolerado” el hostigamiento con descuentos, actos despóticos y demás pero ya no están dispuestas a hacerlo.

Por ello es que después de la visita que hizo al plantel el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mexía, lo abordaron para hacerle entrega del expediente, donde con pruebas demuestran la situación que dicen estar viviendo.

“Normalmente cuando sucede alguna división en un plantel, por ponerlo de una forma, entran desde los supervisores, los jefes de sector”.

Aquí se habla de amenazas de muerte

“Me acaban de entregar el expediente, déjeme revisarlo”, argumentó.

La situación se vino más fuerte a raíz de una denuncia pública que hizo la Sociedad de Padres de Familia hace algunos años, en archivos que constan en Línea Directa, donde dieron a conocer faltantes importantes de los recursos de la escuela acusando directamente a la supervisora de manejar la caja chica y los recursos públicos que le llegan al plantel y que no saben dónde quedaron. De esta situación la supervisora aludida responsabilizó a las maestras de alentar a los papás.

Las profesoras que tienen más de una década impartiendo clases en el kínder Eva Sámano, refieren que siempre han dado el extra por el plantel pero este se secuestrado por la funcionaria y su familia, una profesora, la responsable de la cocina y el secretario cuñado de una de ellas.

Las profesoras antes de hacer pública su denuncia con documentos en mano y asegurando tener audios y videos de prueba de todo lo que han estado sufriendo porque han llegado al grado de se les acusa de ladronas, de flojas y de grilleras.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tempus ut sed consequat. ipsum suscipit ante. mattis id