Sinaloa

Con una buena hidratación ‘sobrevivirás’ al calor

Hugo Nordahl, experto del clima recomiendan tomar electrolitos o agua, así como evitar horarios con gran proyección solar

Con-una-buena-hidratación-‘sobrevivirás’-al-calor-Juan-Luis-Vargas

Con-una-buena-hidratación-‘sobrevivirás’-al-calor-Juan-Luis-Vargas

Mazatlán, Sin.- Con la apertura de espacios públicos en gran parte de Sinaloa, especialmente en el municipio de Mazatlán, el jefe del Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, pidió a la población deportista tomar medidas preventivas de golpes de calor.

Debes leer: Reciben en la zona rural primeras lluvias de la temporada

Hugo Nordahl Valdez explicó que al estar dentro del verano, las temperaturas pueden ser bastante altas para la sensación de algunas personas, de ahí la importancia principalmente de mantenerse hidratados con agua natural o electrolitos, sobre todo si se realizan actividades físicas en la intemperie y en horarios de mayor presencia solar.

“Pues en estos tiempos cualquier actividad física por más leve que sea va a causar que quemes energía y eso va a provocar que te dé calor, vas a perder líquidos y es por eso la importancia de mantenerse hidratados”.

Declaró que luego de varios meses en encierro, con la apertura de espacios como el malecón, la playa y el faro, muchas personas querrán salir a hacer ejercicio, sin embargo, se tienen que tomar previsiones como el uso de ropa cómoda de algodón, evitar horarios de las 13:00 a las 17:00 horas.

Reiteró que para realizar cualquier actividad física por más leve va a causar quemar energía y que el cuerpo genere calor, además de perder líquidos, es por eso la importancia de mantenerse hidratados en todo momento.

Te puede interesar: ¡Va de nuevo! Pintan nuevamente paso peatonal LGBT en Mazatlán

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero consequat. et, elit. id ante.