Agropecuaria

¡Con un trapeador en la mano! Reciben en Aserca a productores

Están completamente desmanteladas las instituciones, dejan a los agricultores en la indefensión, sin nadie a quién acudir

Alejandro_Cervantes_Anapsin

Alejandro_Cervantes_Anapsin

Guasave, Sin.- Una señora de la limpieza con un trapeador en la mano, esa fue la respuesta que se encontraron productores agrícolas que acudieron este lunes a cuestionar a los directivos de Aserca sobre el pago de las coberturas que están pendientes para los maiceros de ciclos pasados.

Alejandro Cervantes Sotelo, dirigente estatal de la Anapsin, lamentó la situación de desmantelamiento de las instituciones por parte del Gobierno Federal, cuando en el caso particular de Aserca era el único enlace donde acudir para resolver situaciones propias del mercado, ahora ni siquiera eso. Las expectativas eran altas hacia la administración de AMLO pero con ello se han decepcionado.

“Sólo, me atendió una señora con un trapeador en la mano en medio de una selva de documentos, qué tristeza el desmantelamiento de las instituciones, no hay una sola alma en Aserca, nadie, si te digo que nadie es nadie, qué tristeza”, dijo.

Cervantes Sotelo dijo que este miércoles a las 12 del día estarán atendiendo la reunión virtual con el titular de Segalmex para revisar la situación de los apoyos de la presente temporada ante el compromiso de que completarán los 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz y ya pasaron los 15 días que pusieron como plazo, sin embargo, en otro sentido no tienen a quién acudir.

Las propuestas que hizo Andrés Manuel en campaña hasta el momento no se han visto cumplidas, lamentó, es muy triste llegara buscar respuestas y ver el abandono en el que están las oficinas, en la Sader Culiacán, sólo personal de aseo hay, ¿qué podemos esperar de los rezagos en los que estamos?, cuestionó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios