Norte

Con un terreno, Ingenio Azucarero paga Predial al Ayuntamiento

Esto se logró después de la diligencia jurídica entre las partes en las inmediaciones del Ingenio

Con un terreno, Ingenio Azucarero paga Predial al Ayuntamiento (cortesía)

Con un terreno, Ingenio Azucarero paga Predial al Ayuntamiento (cortesía)

Los Mochis, Sin.– El Ayuntamiento de Ahome recibió por parte de la compañía azucarera el pago de impuesto predial correspondiente a los últimos 5 años, con un terreno con valor de alrededor de 17.5 millones de pesos. 

La diligencia se desarrolló en las inmediaciones de Ingenio Los Mochis, donde se presentaron representantes del Juzgado 5to. de Distrito, autoridades municipales, sindicato azucarero y empresarios del Ingenio, para realizar las diligencias pertinentes y un recorrido por el predio para verificar los linderos. 

En entrevista, el alcalde Manuel Chapman Moreno dijo que la propuesta inicial de la autoridad era recibir el pago en efectivo a través de negociaciones, pero al no concretarse, se inició un acuerdo legal y hoy se ve reflejado en este acto. 

“Es un terreno en mención consta de una superficie de 4 mil 289 metros cuadrados, donde está la chimenea vieja, algunas chimeneas nuevas y la caldera número 10, que va a ser muy complicado para nosotros ponerle un precio a esos vestigios”. 

Indicó que no se tiene definido el destino que se le dará a este bien inmueble, ya que, si bien hay interés en mantenerlo como un valor histórico, también es sabido que el Municipio enfrentan carencias económicas, por lo que no se descarta venderlo con la condicionante de que algunas de las partes que se encuentran dentro del polígono se mantenga como valor histórico. 

“Yo aún no tengo muy claro que habremos de hacer con esta propiedad que adquirimos a través de una lucha legal en la que participo una gran dosis de voluntad de parte del equipo de colaboradores”. 

Con la representación del Gobierno de Ahome estuvo en el proceso el director jurídico Jonathan Gutiérrez Palomares, y por la compañía azucarera de Los Mochis, José Manuel Arreola Macías, apoderado legal de la empresa. 

En el encuentro también estuvieron presentes Gabriel Lizárraga Morales, secretario general de la Sección 12 del Sindicato Nacional Azucarero. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Siguen reparaciones! Baja presión de agua continuará en la ciudad de Los Mochis

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Lorem odio porta. risus. non nec