Culiacán, Sin.- Un programa social más inició el ayuntamiento de Badiraguato, con el fin de mitigar los efecto de la sequía, sobre todo en las comunidades de la zona serrana para que la familias puedan adquirir un tinaco con subsidio por parte de la comuna.
Debes leer: ¡Hasta el Chavo del 8! Les hacen “pachangón” a niños de La Apoma y les entregan escuela rehabilitada
Así lo informó el presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, quien detalló que el programa cuenta con un presupuesto de 500 mil pesos y por medio del consejo de programas sociales se decidirá el porcentaje de subsidio que se dará a cada familia.
Aclaró que, en apoyo a las familias de escasos recursos, posterior a un estudio socioeconómico, algunos podrán tener un subsidio de hasta el 100 por ciento. Los interesados podrán acudir a las oficinas de la dirección de bienestar para entregar la solicitud.
“Implica que ellos van a poder almacenar su agua para ahora que podamos tener alguna sequía, por eso va a tener la zona serrana, justamente y estamos pensando que en junio puede llover, entonces nos urge hacer este programa para poder que la gente pueda almacenar agua”, explicó.
Precisó que el año pasado se realizó este mismo programa, pero únicamente para personas que no contaban con un tinaco, para este año, la regla de operación cambió para quienes ya cuentan con uno en malas condiciones y los que no tienen.
Sequía en Badiraguato
El alcalde de Badiraguato comentó que hasta el momento son tres las comunidades en donde ya empieza a escasear el agua: La otra banda del río, Batopito y la región del llano en Batequitas. En estos sectores el índice del pozo del agua ya no tiene el mismo rendimiento y se envía agua por medio de una pipa.