Juan José Ríos, Sinaloa. La mayor parte de los 149 millones de pesos disponibles para el municipio se invertirá en resolver problemáticas críticas de agua potable y drenaje alcantarillado, informó la alcaldesa de Juan José Ríos, Evangelina Llanes Carreón.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La presidenta municipal refirió que estas áreas representan una de las principales necesidades de la población en el nuevo municipio en Sinaloa, principalmente en las comunidades rurales.
“Tenemos un gran problema con el agua potable y el drenaje, y debemos destinar un gran recurso para atenderlo. Aunque no será el total del presupuesto, es una prioridad porque afecta tanto a las zonas urbanas como a las comunidades que serán las próximas sindicaturas,” explicó Llanes Carreón.
Además, subrayó que los recursos serán asignados de manera equitativa entre las distintas comunidades, asegurando que todas reciban lo necesario para su desarrollo.
Debes leer: Alcaldesa de JJR inspecciona cuarterías de jornaleros migrantes con autoridades estales y federales
El presupuesto también considera avances en otros proyectos importantes para el municipio. Entre ellos, destacó la construcción del nuevo Palacio Municipal, que registra un avance del 60 al 70 por ciento y que se espera concluir en abril.
Por otro lado, se dio a conocer que una parte de los esfuerzos municipales se ha enfocado en mejorar las condiciones de los jornaleros agrícolas. Como parte de este compromiso, la alcaldesa anunció la apertura de una guardería para los hijos de jornaleros, un proyecto que se realizará en colaboración con el DIF Estatal y el apoyo de los padres de familia.
Te sugerimos: Capacitan al personal de Ecología para que puedan mantener y mitigar el impacto ambiental de JJR
Con esta estrategia, el gobierno municipal busca optimizar el uso del presupuesto para atender las necesidades más urgentes y fortalecer la calidad de vida en Juan José Ríos.