Con un popote, médicos salvan la vida a bebé

Guasave, Sin.- Con un popote, tres médicos, le salvaron la vida a un bebé de escasos 9 meses de edad en la ciudad de México cuando sin querer tragó un objeto que le obstruía la respiración. Sergio García Montoya, director de Salud municipal en Guasave, narró la situación en la que se vio involucrado en […]

Por: Martha L. Castro14 de marzo, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-03-14 at 19.52.12

Guasave, Sin.- Con un popote, tres médicos, le salvaron la vida a un bebé de escasos 9 meses de edad en la ciudad de México cuando sin querer tragó un objeto que le obstruía la respiración.

Sergio García Montoya, director de Salud municipal en Guasave, narró la situación en la que se vio involucrado en un restaurante, estando con unos colegas, hace ya algunos años, pero donde destacó la importancia de tener preparación en el manejo de pacientes para una reanimación emergente. Esto al poner en marcha la capacitación de padres, alumnos, supervisores escolares y padres de familia, sobre primeros auxilios a cargo de paramédicos de Cruz Roja.

“El niño se pone pálido a morado y le empieza a faltar la respiración, la señora empezó a gritar, estábamos tres médicos ahí presentes los tres nos levantamos al unísono, no hubo recuperación con el manejo y le hicimos la incisión debajo del tórax, le metimos un popote porque no había más y el niño empezó a respirar”, narró el médico general.

La historia la contó frente a un auditorio Héroes de Sinaloa completamente lleno, dispuestos a una capacitación que fue convenida con Cruz Roja y la Secretaría de Salud en el estado, la cual se bajará a las escuelas para estar alerta a casos no previstos donde quienes estén en ese momento puedan salvar una vida.

Fuente: Línea Directa

Comentarios