Los Mochis, Sinaloa.– La ciudadanía no se opondría a que el Ayuntamiento de Ahome contrate deuda para solucionar el problema del sistema de drenaje que está colapsado porque representa solucionar un grave problema de salud pública, declaró el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que es necesario que se haga una gestoría ante el Gobierno Federal para que se autoricen recursos, pero además considerar un financiamiento, ya que para reponer la tubería dañada se requiere de una inversión de mil millones de pesos, de acuerdo a los estudios que ha realizado la autoridad municipal.
“Sí entendemos el tema presupuestal, entendemos que es un problema que requiere de una inversión de muchos millones de pesos, pero bueno ese es precisamente el trabajo que debe de ejercer nuestro Gobierno Municipal: encontrar las formas para corregir esos males que tenemos ahí, que no solamente es la imagen, es salud pública, es un foco de infección”, dijo.
Precisó que aunque se trate de un problema que requiere de recursos millonarios, la autoridad en turno está para trabajar en atenderlo y ver qué puertas tocas y qué alternativas son las viables porque al haber tanto drenaje colapsado y aguas negras en las calles de colonias y comunidades rurales, está en riesgo la salud de las familias ahomenses.
Comentó que no es válido quedarse con los brazos cruzados ante las fallas en los servicios públicos con un drenaje colapsado y tramos oscuros porque no sirven las luminarias, o por conflictos entre la CFE y la comuna.
Nota que te puede interesar leer: Obras de drenaje en Ahome tienen un avance del 50 % y en marzo la Japama podrá tener un respiro
El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte expuso que el Gobierno Municipal tiene que negociar con la Comisión Federal de Electricidad lo que sea necesario, pero no tener a oscuras las calles.