Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) dio a conocer que los molestias ocasionadas a los usuarios de las ciudad de Los Mochis por la falta de suministro de agua en algunos sectores obedece a los trabajos de mantenimiento que deben recibir los equipos, así lo señaló Bernardo Xavier Cárdenas Soto.
El gerente de la paramunicipal explicó que en las dos plantas potabilizadoras de la ciudad de Los Mochis sufrieron trabajos de mantenimiento, lo que ocasionó un problema de baja presión en la ciudad debido al mantenimiento del infilco de la planta Comisión Río Fuerte, trabajos que se llevan cabo de manera anual.
Te puede interesar: ¡Asegura agua! Este viernes suspenderán servicio a más de 100 colonias de Los Mochis
La junta de agua entiende los problemas que causa los usuarios con estos trabajos, sin embargo, en algunos de los casos los mantenimientos de los equipos son programados de manera anual para brindar un mejor servicio, tal como lo ha instruido el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
“Han sido trabajos que desgraciadamente se tuvieron que hacer, hacía mucha el mantenimiento al infilco, y bueno, lo que paso con la planta Hernández Terán es algo que no se espera, entiendo perfectamente la molestia de la ciudadanía, a mí no me gusta hacerlo, lo que importa aquí es que se resuelva y que regrese la presión y la calidad del agua a la ciudad de Los Mochis”, manifestó.
Fue el fin de semana cuando la planta ingeniero José Hernández Terán sufrió un problema de un equipo de electricidad, por lo que se colocó un equipo de manera provisional, pero este viernes 12 de mayo se sustituyó con una nueva pieza, previniendo que no truene dicho equipo.
También puedes leer: No creo que el retiro de bombas de agua nos afecte mucho, si es así, hay que quitarlas:: Canacintra
Cabe destacar que una vez concluyan los trabajos en ambas plantas potabilizadoras de la ciudad de Los Mochis podrá brindar un mejor servicio, es decir, mayor presión de agua en los hogares y mejor calidad.