Al momento

Sinaloa

¡Con todo y tolerancia! Aplicarán el Bando de Policía si es necesario en operativos de fin de año en Guasave

Se atenderá la recomendación de la alcaldesa Aurelia Leal de reforzar la vigilancia con respeto a las garantías de las personas, indicó el director de Seguridad Pública

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Aunque habrá tolerancia durante el operativo de fin de año para no incurrir en posibles abusos sí hay necesidad de aplicar el Bando de Policía y Gobierno se va a hacer porque tampoco se puede permitir que se genere un desorden en algunos sectores, manifestó el director general de Seguridad Pública Miguel Ángel Martínez Catana. 

DEBES LEER: Con reasignaciones por casi 700 mdp, aprueban diputados presupuesto 2021 para Sinaloa

Luego del exhorto que les hiciera la alcaldesa Aurelia Leal López a los mandos de las corporaciones de redoblar los esfuerzos para lograr un saldo blanco pero con criterio y respetando las garantías individuales de los ciudadanos, el teniente coronel retirado manifestó que se atenderá la instrucción de la munícipe pero de ser indispensable se aplicará el reglamento a quien incurra reiteradamente en un sanción. 

“Va a haber tolerancia con respeto a los derechos humanos, mucho respeto, mucha proximidad a fin de que la ciudadanía nos tenga esa confianza, pero también obviamente que sí hay ya necesidad de aplicar el Bando de Policía se va a aplicar porque si son motivos que realmente no estarían en nuestras manos esa gente va a ser conducida aquí a Barandilla, se les recomienda de que seamos responsables”, indicó. 

El jefe policiaco dijo que se van a reforzar los recorridos de vigilancia por parte de los elementos de la Policía Municipal y de Tránsito en el primer cuadro de la ciudad y en las zonas de mayor flujo comercial para evitar que las personas sean despojadas de su dinero pero la recomendación es que la gente evite traer retirar y traer fuertes cantidades de efectivo. 

Martínez Catana recordó que en el operativo de seguridad de fin de año participan más de 350 elementos de la Policía Municipal más los más de la Dirección de Tránsito y Protección Civil en coordinación estrecha con otras corporaciones estatales y federales para tratar de salvaguardar la integridad física de los guasavenses y de los que vienen de otras partes del país y el extranjero. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Volvió a escapar! Está identificado quien atropelló a ciclistas, pero huyó del estado, confirman autoridades

“El rendimiento es el mismo”; Director de la Policía asegura que no les afecta el mal estado físico

¡Los quieren alertas! Exhorta Aurelia Leal a mandos policiacos a redoblar esfuerzos para lograr saldo blanco

*JE*

Fuente: Internet

Ararak Salomón

Reportero

Reportero en Línea Directa de la fuente de seguridad, con casi 20 años de experiencia en medios impresos y electrónicos. Apasionado de la nota roja y la fotografía

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.