Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 1 (4)
VS
Bandera de Brasil Brasil 1 (2)
Bandera de Países Bajos Países Bajos 2 (3)
VS
Bandera de Argentina Argentina 2 (4)
Sinaloa

Con todo y oleaje, embarcaciones pueden navegar por bahía de Mazatlán: Capitanía

José Ángel Treviño Núñez expresó que se mantiene un monitoreo constante de las condiciones del mar, para evitar accidentes, sobre todo, por parte del turismo náutico

Internet |

Mazatlán, Sinaloa.- Con el inicio de la temporada de huracanes el pasado 15 de mayo, los climas de los océanos serán cambiantes, generando efectos como mar de fondo e incremento de oleaje, como el que se registra en las últimas horas en Mazatlán, aunque ello, no ha influido en la restricción a la navegación de embarcaciones menores, expuso José Ángel Treviño Núñez.

El Capitán Regional de Puerto aseveró que mantienen extrema vigilancia del comportamiento del mar, para informar a la comunidad marítima sobre los cambios que este registre, para que se tomen las debidas precauciones, sobre todo, de aquellos que trasladen gente, para evitar que se ponga en riesgo a los usuarios del turismo náutico.

“Acabamos de entrar apenas a la temporada de huracanes, entonces van a estar cambiando los climas, pero hasta ahorita todo bien, la Capitanía está monitoreando constantemente, todo depende las condiciones, sobre todo cuando hay mar de fondo, se restringe el puerto para ese tipo de embarcaciones”.

“No, no tenemos restricción, todo está bien (ahorita) se registra fuerte oleaje, pero estamos monitoreando constantemente para poder avisar en tiempo, para que las embarcaciones tomen sus precauciones, sobre todo las que prestan el servicio de turismo náutico”.

Treviño Núñez indicó que actualmente no existen restricciones por el incremento del oleaje, por eso se monitorea para que tomen previsiones, por lo que ante el incremento de las marejadas se les limita la salida, particularmente a los prestadores de servicio como catamaranes.

Pidió a los propietarios de este tipo de embarcaciones a que estén atentos a las recomendaciones, para preservar la seguridad de los usuarios, teniendo sus navíos en buenas condiciones, seguras y que garanticen un buen funcionamiento de las mismas.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El Capitán de Puerto agregó que la oficina de Capitanía esta vigilante, para evitar que se realicen actividades, además, sin permisos, a través de un programa durante todo el año en el que se revisa la documentación y que los elementos de seguridad estén en buen estado, para evitar accidentes, con la supervisión de paracaídas, embarcaciones y correajes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.