Culiacán, Sin.– Aunque consideró como un hecho desafortunado el homicidio del chofer del transporte público urbano de la ruta Huizaches-Centro, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, aseguró que la incidencia delictiva en la localidad va en descenso.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado por medios de información en la explanada de gobierno, al término del izamiento a la bandera por el 212 aniversario de la Independencia de México, el primer edil manifestó que han tenido aproximadamente 20 días con pocos hechos de inseguridad en la capital sinaloense.
En ese marco, Gámez Mendívil subrayó que el reforzamiento de la seguridad en Culiacán, ya inició, por lo que presumió que se han obtenido resultados.
Te recomendamos leer: Video: ¡Otro ataque a camioneros! Asesinan a balazos a chofer de un Huizaches en Culiacán
“Es un hecho desafortunado, pero hemos estado teniendo semanas y días, puedo decir 15-20 días donde se ha bajado un poco el ambiente, el clima de inseguridad”, aseveró.
En cuanto al atentado a balazos que se presentó el día miércoles en Culiacán, en contra de otro trabajador del volante, y justo en los alrededores del ayuntamiento, el alcalde expresó que afortunadamente sólo se trató de un susto.
Debes leer: Al parecer el chofer del camión Huizaches en Culiacán conocía a su asesino: Seguridad Pública
Cabe precisar que, fue a unas horas de registrarse el atentado a balazos contra el conductor de un camión del transporte público urbano en la colonia Centro, cuando el chofer del camión de la ruta Huizaches-Centro fue asesinado a balazos por un gatillero, junto a la unidad motriz que manejaba la noche del jueves en la colonia 22 de Diciembre.
La víctima fue identificada en el lugar como Andrés, apodado como “El Lito”, quien conducía un camión de la ruta Huizaches Centro, número económico 11.
Te interesará leer: “Ya tenemos los videos”: Investiga la Fiscalía homicidio de chofer de la Huizaches en Culiacán
El conductor del transporte público urbano detuvo la marcha a unos metros de la calle El Minero, cuando fue atacado a balazos en diferentes partes del cuerpo.
La víctima sufrió tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza, hombro, además del abdomen.
Puede leer: Huizaches, la ruta de la tragedia: Un chofer asesinado, otro baleado, choques y hasta atropellados