Culiacán, Sin.– Más de mil visitantes tanto locales como de otros lugares de Sinaloa, ya están acampando en las playas de Ponce y El Vigía, pertenecientes -todavía- al municipio de Culiacán.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Y es que, conforme avanza la Semana Santa, el casco urbano de Culiacán se observa con menos carga vehicular, lo cual es un alivio y consuelo para los que se quedan, pero además, muchas oficinas y establecimientos ya lucen en completa soledad, y en contraste, las carreteras registran más movimiento.
En las cajas de las camionetas ya se observa a la tía, la abuelita, el primo, la prima y hasta el perrito, dispuestos todos a disfrutar del regocijo que representa la playa o bien, algún punto turístico o recreativo.
Jesús Bill Mendoza Ontiveros, director de Protección Civil Municipal, estimó que para el jueves cerca de 9 mil personas comiencen a acampar en las playas de la capital sinaloense.
“Ya está llegando la gente, en El Vigía ya están acampando, alrededor de mil personas el día de hoy, esperamos alrededor de 4 mil personas en El Vigía y alrededor de 5 mil personas en Ponce, estamos nosotros muy pendientes y reforzaremos el día jueves nuestro operativo”, comentó.
Con relación a quienes buscan arroyos, ríos y otros cuerpos de agua para divertirse, el funcionario municipal hizo un llamado a evitar a toda costa las zonas marcadas con letreros como peligrosas ya que podría haber desde cocodrilos, hasta áreas a desnivel.
A SABER
Si tienes pensado acampar en la playa no olvides llevar una casa de campaña, colchoneta o sleeping, una hielera, lámpara de mano y pila portátil. Una sombrilla para cubrirte del sol mientras estés fuera de la casa de campaña.
Nota sugerida: ¡Por unas vacaciones más seguras! Altata ya tiene camión de Bomberos y quijadas de la vida
Ya si quieres disfrutar de una buena comida, no olvides llevar una parrilla, mesa y sillas plegables para ti y tus acompañantes.