Norte

¡Con todo contra moscos! Llaman a sacar los cacharros a la banqueta este sábado

Las colonias 28 de Junio, 75, Adolfo López Mateos y los fraccionamientos Villa del Sol, Jardines Zacatecas y San Rafael, son los programados para eliminar criaderos del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya

PROGRAMA DESCACHARRIZACION AHOME- CORTESIA (6)

PROGRAMA DESCACHARRIZACION AHOME- CORTESIA (6)

Los Mochis, Sin.- Que saquen los cacharros a la banqueta la noche del viernes o la mañana del sábado muy temprano para que puedan ser recolectados y disponer de ellos adecuadamente para evitar que acumulen agua de lluvia y que sean criaderos de mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.  

La invitación este sábado es para las colonias 28 de Junio, 75, Adolfo López Mateos y los fraccionamientos Villa del Sol, Jardines Zacatecas y San Rafael, pues son las programadas por la Jurisdicción Sanitaria, informó el director de Salud Municipal, Francisco Manuel Espinoza Valverde. 

Puedes leer: ‘Entre el COVID y el dengue, nos vamos a morir’: Vecinos de El Fuerte

“En estas descacharrizaciones hemos tratado de concientizar a la ciudadanía para que mantengan limpias sus comunidades, sus colonias, sus casas libres de maleza, libres de encharcamientos”. 

Recomendó rellenar los charcos con tierra o arena o agregarles cal para impedir que los moscos depositen sus huevecillos y que sean criaderos que proliferen esta plaga.   

Después de la emergencia sanitaria por COVID se han realizado tres descacharrizaciones en Los Mochis, en las cuales se han recolectado 50 toneladas de cacharros y se ha beneficiado a más de 4 mil habitantes. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Sed luctus Phasellus lectus elit. et, justo venenatis, accumsan Praesent leo.