Centro

¡Con todo arrasan! Suelda Ayuntamiento de Culiacán rejillas para que no se las roben

Omar Salas Gastélum, jefe de la Unidad de Bacheo, señaló que han decidido soldar las rejillas para que no se las roben, aunque esto podría traer consecuencias en caso de una emergencia

REJILLAS - DRENAJE PLUVIAL

REJILLAS - DRENAJE PLUVIAL

Culiacán, Sin.- Ante el constante robo de rejillas, el Ayuntamiento de Culiacán ha tomado la decisión de soldarlas para que sean más difícil de arrancar, aunque esto podría traer consecuencias en caso de que se requiera destapar por una emergencia.

Omar Salas Gastélum, jefe de la Unidad de Bacheo, señaló que están punteando con soldadura los marcos de las rejillas para evitar que se las roben, aunque aceptó esto podría complicar los trabajos en caso de una inundación, pero resulta más peligroso que dejen las alcantarillas destapadas y caiga una persona.

Puedes leer: Tratan de evitar brote de dengue que complique problemas de salud pública

“Desgraciadamente la única manera que existe es puntear con soldadura los marcos de las rejillas, para que de pérdida batallen más en poderla sacar. Que no deben de, porque en una inundación o en una cosa que se ocupen abrir rápido, fácil, se complica porque están soldadas y si está inundado o algo, obviamente no puedes meter un soplete o un reguilete por debajo del agua. Es un tema medio complicado”, dijo.

Omar Salas puntualizó que es muy evidente que se están robando las rejillas ya que cuando se dañan o se rompen, estas quedan en la misma alcantarilla. Además que también han hurtado rejillas peatonales, que no tenían por qué haberse dañado o desaparecido.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Sed et, odio dictum venenatis felis Donec dolor. nec