Agropecuaria

Con toda la fe iniciarán este jueves captura de camarón en el Caimanero

Pescadores de la laguna señalaron que los volúmenes se ven poco alentadores, aunque confían que con los días mejore el panorama y economía de las familias

El Rosario, Sinaloa.- Más del ochenta por ciento de pescadores pertenecientes a dieciséis cooperativas de la laguna del Caimanero están listos para iniciar capturas a partir de las 18:00 horas de este jueves, aunque el panorama no es nada alentador, expresó Guadalupe Mendoza López.

Luego de un año de espera, ya que el pasado ciclo lo concluyeron a sólo dos semanas de iniciado y el retraso en el inicio de capturas con la expectativa de que el crustáceo tomara mejor tamaño, a partir de este día los productores esperan una mejor temporada, así lo declaró el presidente de la Federación de Cooperativas Unidos de la Laguna del Caimanero.

“Pues camarón hay unas manchitas, el que le toque agarrar esas manchitas pues sí lo va a levantar y el que no, pues no va agarrar nada, así está la cosa, no está buena la temporada, no está ni regular pues”.

Comentó que los volúmenes no son tan alentadores como quisieran, ya que pocos serán los que se beneficien de las ‘manchas’ de camarón que hay en el sistema lagunario, pero mantienen la esperanza que con los días se pueda reponer el panorama en general para todos los pescadores de la zona.

Agregó que aunque las captures sean buenas, esto no significará gran beneficio para los pescadores, ya que la comercialización será poco favorable por el tamaño del producto, además que lo poco que ganen será para el pago de compromisos en deuda adquiridos previamente.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

neque. suscipit Curabitur diam facilisis Praesent Lorem risus.