Culiacán, Sin.- Nereyda lleva 28 años viviendo en su hogar en la ampliación Loma de Rodriguera, pero sin papeles que la acreditaran como propietaria del inmueble. Esto cambió, ahora tiene el título de propiedad.
Dice sentirse contenta. Sus vecinos aplauden y también esperan su turno.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Son alrededor de 50 familias tienen certeza jurídica con respecto a su vivienda, luego de que el Ayuntamiento de Culiacán junto a Crisanto Cebreros del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Imsus) llevaran a cabo la entrega de títulos de propiedad en el sector.
El evento, encabezado por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, sirvió además para recabar más solicitudes entre los vecinos del sector.
“Esto que venimos a hacer con ustedes es darles en sus manos, de frente, esto que es algo muy importante para ustedes, pero también nuevamente abrir el diálogo”.
En ese sentido, el alcalde señaló que este tipo de acciones son encaminadas a las políticas del sentido social que ha implementado durante su administración, y dejar de lado obras faraónicas que en poco benefician a la sociedad.
Podría interesarte: Se vienen inversiones importantes y proyectos inclusivos para el Paseo del Ángel en Culiacán
Durante el evento, uno a uno de los beneficiarios recibieron las escrituras de manos del alcalde Gámez Mendívil en un evento realizado sobre la calle la Bandera, casi en las faldas de un cerro.
Como dato a considerar los colonos de ese sector tienen al menos 20 años viviendo en la zona, y finalmente han sido dotados de cereza jurídica.