Guamúchil, Sin.- Con la implementación del tarjetón para personas con discapacidad y la operación de la unidad de Supervisión Ambiental e Inclusión se ha logrado en Guamúchil liberar los espacios de estacionamiento exclusivo para ellos, manifestó Leonel Castro.
El coordinador de las personas con discapacidad en Salvador Alvarado dijo que anteriormente era común encontrar esos espacios acaparados por personas que no eran discapacitadas, pero ahora existe más orden y eso les favorece.
“Tener un buen control sobre los cajones azules, que los utilicen personas que de verdad ocupen, no como muchas personas antes que con cualquier calcomanía se estacionaban, ya desde que está este proyecto también hay más cajones azules libres, ya podemos estacionarnos fácilmente en el primero y segundo cuadro de la ciudad, sin que ninguna persona que no necesite el cajón lo esté obstruyendo”.
Indicó que en este municipio hay más de dos mil personas con alguna discapacidad y contar con este tarjetón les permite usarlo en cualquier vehículo en que se muevan incluidos los del transporte público, como los taxis.
Hasta el momento se han entregado 249 tarjetones y se espera que se mantenga la buena aceptación, sobre todo tomando en cuenta los beneficios que tienen los poseedores.
Actualmente los agentes de Tránsito solamente aceptan este tarjetón para permitir que alguien use los estacionamientos exclusivos, además que los integrantes de la unidad de Supervisión Ambiental e Inclusión realizan recorridos para verificar que así sea.