Guamúchil, Sin.- Con el objetivo de brindar certidumbre a las personas con discapacidad al momento de utilizar los cajones de estacionamiento exclusivo, se inició la entrega de tarjetones que se podrán utilizar en cualquier vehículo en que se desplacen, incluso en los de alquiler.
Te sugerimos: ¡No hacen caso! Con multas buscan que automovilistas no invadan estacionamientos para discapacitados
El coordinador municipal de Personas con Discapacidad, Leonel Castro Valenzuela, explicó que este tarjetón se puede entregar con vigencia de dos años a quienes tienen discapacidad permanente, y hasta por 6 meses a quienes tienen discapacidad provisional.
Refirió que los agentes viales usarán la tecnología para verificar los datos del propietario del tarjetón y así evitar que se haga mal uso por alguien ajeno.
“Esperemos que la persona con discapacidad también le dé un buen uso, este tarjetón lo puede utilizar sólo que ande la persona con discapacidad, a bordo de la unidad, si no, también puede hacerse acreedor a una multa, los agentes de Tránsito van a traer cómo escanearlo y ahí van a aparecer todos los datos de la persona con discapacidad”.
El tarjetón se solicitará de forma directa en la coordinación municipal y tendrá un costo de 200 pesos, y la documentación requerida es comprobante de discapacidad por el Sistema DIF, o bien un certificado emitido por una institución de salud, así como comprobante de domicilio, credencial de elector y acta de nacimiento.
Por su parte, el presidente municipal Armando Camacho Aguilar, felicitó a todas las personas que tuvieron que ver con la emisión de los tarjetones, y dijo que como autoridades velarán porque se cumplan las normatividades que existen en el municipio.
Todo lo que sucede en Guamúchil, consúltalo en la sección especial de Línea Directa
Manifestó que buscará fortalecer el Programa de Supervisión Ambiental y de Inclusión para que siga brindando beneficios a la población alvaradense, por lo que iniciará con las gestiones para tratar de sumar una unidad más, a las dos que ya operan en Salvador Alvarado.