Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Las escuelas de tiempo completo son vitales para el desarrollo de la niñez, contribuyen en la convivencia social y la buena alimentación de los menores, por ello, el gobernador Rubén Rocha Moya debe de conservar el programa e imprimirle su propio sello, manifestó Deisy Judith Ayala Valenzuela.
La diputada local por el PRI, explicó que es un servicio que ayuda no sólo a los niños sino a los padres de familia, porque les abre la posibilidad de trabajar a los dos en tanto que sus hijos se quedan en un horario extendido en su plantel.
“Yo esperaría que estén considerando, si van a desaparecer este programa, que se esté considerando tener otro programa alternativo que cumpla con esta función, yo creo mucho porque durante toda su carrera en el ámbito público, así ha demostrado el gobernador Rubén Rocha Moya su compromiso con la educación”, expresó.
Manifestó que es necesario que se hagan ajustes presupuestales para que el próximo ciclo escolar pueda rescatarse el programa, con los ajustes que considere el mandatario estatal para subsanar deficiencias que existan, pero dar certeza a los padres.
Destacó que el programa es noble y beneficia sobremanera a áreas muy vulnerables no sólo de la zona rural sino de la urbana, porque se incluyen alimentos calientes y nutritivos, y ese factor implica que se cuida la salud de los menores.