Al momento

Sinaloa

?Con su música y recuerdos siguen presentes entre nosotros?

Flores multicolores, coronas, veladoras y la música en vivo que no puede faltar para inmortalizar los momentos vividos con el ser que se fue

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Cientos de ciudadanos acuden desde temprana hora a los cementerios para acompañar a sus seres queridos que se adelantaron en el camino.
Personas de la tercera edad, jóvenes y niños, hombres y mujeres acuden a los panteones llevando en sus manos para ofrendar flores multicolores, coronas, veladoras y la música en vivo que no puede faltar para inmortalizar los momentos vividos con el ser que se fue, y que aún su recuerdo sigue presente entre las familias.
Así lo manifestaron las personas entrevistadas en el Panteón Centenario, uno de los más grandes de la ciudad de Los Mochis.
?Ahorita este año se ve muy limpio y tranquilo llegando la gente desde temprano antes de que nos gane el calor?.
?Tiene 4 años mi mama aquí y venimos todos los años, está muy bien todo y muy limpiecito esta, muy bonito, a ver más tarde como se pone?.
?Tengo mi marido, yo creo que en estas fechas la tradición es la música, recordarlos a ellos cuando vivíamos juntos, recordar todo lo bonito?. -¿Le trae su música? ?Sí para recordar, exactamente?, manifestaron.
El toque especial a esta celebración del Día de Muertos lo ponen los músicos que recorren el cementerio ofreciendo su voz para dar un homenaje a los fieles difuntos, al escucharse por todo el lugar.
?La gente dice que cuando se muere un niño su almita vuela donde se encuentra Dios, entonces dicen que ha ganado el cielo un ángel que le hacía falta y por eso lo llamó, y esta de estar en el cielo eternamente y para siempre al lado del Creador?.
Músicos que desde temprana hora llegan para ganarse unos pesos al tiempo que traen emociones y recuerdos con sus canciones y guitarras muy solicitadas.
?Pues ahí va más o menos, despacito, como le diré a veces las piden salteadas, canciones que son muy viejitas las piden de repente?.
¿Cuáles son?
 ?Por ejemplo Tristes recuerdos, Puño de tierra, Cruz de madera, Cruz de palo, todas esas así, Dos coronas, Tumba de mi madre, muchas son las que más piden, ya si es mamá pues puras canciones de la mamá o del papá así va, pues a 20, a 3 por 100, a 40 así, si preguntan y si no preguntan papás?, dijeron.
Como cada año en los cementerios se vive una gran verbena popular, pues se instalan también los vendedores de flores, y ambulantes con diferentes antojitos mexicanos, entre ellos los tacos, elotes preparados, frituras, frutas con chile, refrescos, aguas de sabores.
Cabe mencionar que los elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal también arriban al lugar para procurar que esta celebración se lleve a cabo con en completa tranquilidad y seguridad para peatones y circulación vehicular.MS

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.