Culiacán, Sin.- Es una buena noticia que Sinaloa, por primera vez en la pandemia, vaya a alcanzar el color verde en el semáforo epidemiológico del COVID-19, pero pidió no bajar la guardia pues otras entidades han regresado al color amarillo porque se confían, expresó el gobernador Quirino Ordaz.
El mandatario estatal recordó que esta clasificación estará en vigor del 10 al 23 de mayo y en 15 días habrá una nueva evaluación por parte de la Secretaría de Salud federal, y lo deseable sería que la entidad permanezca en color verde, pues con ello, y una vez que se vacune a los maestros, ya será viable el regreso a las escuelas y a las clases presenciales.
“Los niveles de la enfermedad han venido bajando, hay que ver que también Culiacán, a nivel municipal, ya salió del semáforo rojo, eso es un buen mensaje pero no podemos relajarnos, porque en otros lugares han vuelto al amarillo. Lo que sí es que con este color verde, y con la vacunación a los maestros, ya podremos plantear el retorno a las clase, pero de manera inteligente y gradual”, expresó en entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa.
Ordaz Coppel refrendó que se tiene contemplado vacunar a 80 mil maestros sinaloenses, tanto del sector público como privado, y este proceso estaría iniciando en los próximos días.