Centro

Con semáforo COVID en naranja, los panteones se cierran en Día de Muertos

Ayuntamiento estará atento a las indicaciones del sector salud en ese tema, indicó César Fredy Montoya Sánchez

Guamúchil, Sin.- Si el semáforo COVID permanece en naranja, los panteones tendrán que cerrarse para los días 1 y 2 de noviembre para reducir los riesgos para la salud, anticipó César Fredy Montoya Sánchez.

El encargado de la Presidencia de Salvador Alvarado, indicó que el cambio de amarillo a naranja obliga a tomar medidas de mayor precaución para evitar que incrementen los números de contagios en el municipio.

“Si el semáforo permanece en naranja para, llegados esos días, en que se conmemora a nuestros fieles difuntos, pues definitivamente que los panteones estarían cerrados, si las circunstancias permanecen como están, lo más seguro, es que los panteones vayan a estar cerrados”.

Te puede interesar: ¡Para cuidar a los vivos! También en Culiacán cerrarán los panteones el Día de Muertos

Manifestó que en Culiacán ya se tomó esa decisión y en la localidad también se está atendiendo las indicaciones del sector salud, tomando en cuenta que es muy complicado que en los pocos días que faltan para que se conmemore esta fecha tradicional del Día de Muertos, haya un nuevo cambio en el color del semáforo.

“Es muy penoso para los gobiernos llegar y pedir o indicar que eso no se lleve a cabo, por eso un llamado a la sociedad a que nos comprenda, que lo hacemos siempre pensando en su salud, nunca en un acto autoritario”.

El funcionario municipal refirió que esperan la colaboración de la sociedad para tratar de frenar los contagios de este mal y en ese sentido pidió atender las medidas de prevención e incluso, quienes no tengan necesidad de salir a la calle, que no lo hagan.

Te puede interesar: Cerrarán los panteones el Día de Muertos, en Navolato

César Fredy Montoya Sánchez, agregó que estarán en seguimiento de este tema para hacer el anuncio definitivo y las recomendaciones pertinentes, llegadas las fechas.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis facilisis fringilla Donec Sed eget dolor.