Culiacán, Sin.- Los parques Ernesto Millán Escalante (el 87), Las Riberas, Centro Cívico Constitución y Jardín Botánico ya serán reabiertos a la ciudadanía, y lo único que permanecerá restringido son los ejercitadores y los juegos infantiles pues representan un riesgo, informó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el munícipe dijo que confiarán en que la población sea responsable y no se aglomere, pues todavía no se ha dejado atrás la pandemia de coronavirus y debe prevalecer la sana distancia entre las personas.
Te puede interesar: Este domingo abren hoteles, moteles y restaurantes en Culiacán
“Se van a reabrir Las Riberas y el parque 87 pero con todas las medidas de prevención… y la población debe tomar esto con seriedad. Lo que no se van a abrir son los ejercitadores y los juegos, columpios, resbaladillas, porque ahí sí hay contacto”.
Expresó que en los pequeños parques públicos distribuidos en todo Culiacán, también se restringirá el uso de estos aparatos.
Por otro lado, Estrada Ferreiro aclaró que no hay una fecha establecida para la reapertura de hoteles y moteles en la capital del estado, contrario a lo que declaró ayer la secretaria de Turismo municipal, Alma Patricia Elenes Bernal, quien dijo que la próxima semana se estarían reactivando.
“Se entendió mal, la secretaria no está del todo enterada. No hay fecha clara, tenemos que esperar que nos avisen de (la Ciudad de) México, del sector salud”, expuso.
Indicó que en todo caso, los hoteles abrirían antes que los moteles, pues los primeros son fundamentales para el sector turismo y los negocios, y de ellos depende la economía de miles de familias.
Debes leer: Abrirán hoteles en Culiacán, pero los moteles pueden esperar: Alcalde