Centro

‘Con retroceso a semáforo naranja se restringen un poco los servicios’: IMSS

El personal de alto riesgo se estará resguardando por dos semanas, confirmó el delegado Rafael López Ocaña

Culiacán, Sin.- Ahora que Sinaloa regresó al color naranja en el semáforo epidemiológico, se restringen un poco los servicios que se otorgan a la población porque el personal de alto riesgo que labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social será resguardado en sus casas por el lapso de dos semanas, confirmó Rafael López Ocaña.  

El delegado del IMSS en el estado, señaló que la infraestructura hospitalaria que se tiene para pacientes COVID-19 no se ha desconvertido, se cuenta con suficientes camas en caso de que el número de pacientes incremente.  

Te puede interesar: ¡De reversa! Por repunte de contagios, Sinaloa regresa al naranja en semáforo del COVID-19

“Se restringen un poco más los servicios en cuestión de aquella persona que se sienta vulnerable, compañero trabajador que tenga muchas características que pueda tener riesgos, las vamos a proteger, y tendría que estar resguardada por el lapso de dos semanas, entonces nos regresamos un poco a la restricción en aquel personal que tiene riesgo, no hemos desconvertido nada, la estructura prácticamente está muy igual”, dijo.  

López Ocaña indicó que se tienen suficientes ventiladores y recurso humano para atender a la población que lo requiera en esta pandemia.  

Te puede interesar: Con semáforo COVID en naranja, los panteones se cierran en Día de Muertos

Destacó que no han aumentado muchos casos, ya que se tienen entre 150 y 160 pacientes internados por día, cuando en situación crítica llegaron a tener 480 a nivel estados.  

Concluyó que entre el semáforo naranja y amarillo la línea es muy delgada, en la que se puede caer en cualquier momento, lo alarmante sería estar en el rojo de nuevo, no obstante, se está dando seguimiento día a día y preparados por si llegaran a incrementar los casos, situación que no se desea.  

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero. et, id Praesent at Sed dolor tempus Curabitur massa leo ut